La película "Obaba", del cineasta navarro Montxo Armendáriz, representará a España en la 78 edición de los Oscar de Hollywood, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, en una gala que se celebrará el próximo 5 de marzo.

Montxo Armendáriz llegó a ser candidato al Oscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa con 'Secretos del corazón', aunque finalmente, no se llevó el premio.
La película de Armendáriz, que inauguró oficialmente el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, es una libre adaptación de tres relatos del libro del escritor vasco Bernardo Atxaga 'Obabakoak', y en su reparto coral figuran nombres como Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto, o Mercedes Sampietro.