Jetix España apoya su presentación en Cartoon Forum.
BRB Internacional ha puesto en marcha toda su maquinaria para lanzar el más reciente proyecto de la compañía: Khudayana, una saga épica de inspiración hindú, dotada de una espectacular animación en 3D, donde el estilo animé se combina a la perfección con el dibujo más clásico. La serie se presentará en la próxima edición del Cartoon Forum, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en Dinamarca, y ya ha despertado el interés de importantes canales de la televisión mundial. De hecho, Jetix España apoya su puesta de largo en el citado festival europeo.

A lo largo de cincuenta y dos capítulos de media hora de duración, Khudayana desarrolla una atrayente trama, llena de historia, acción, valores y sentimientos, especialmente pensada para un target juvenil: la aventura se sitúa en un mundo maravilloso, donde quien controla las runas –símbolos forjados que representan el alma y el destino de su portador- es quien marca las reglas. Tres inquietos adolescentes serán los elegidos para afrontar el reto de competir en la Liga de Carreras –una extrema competición que el malvado monarca Raván está utilizando para instaurar su Era Oscura-. A bordo de las legendarias Motos de Khudayana, Khudai, Sita y Chek tendrán que recuperar todas las runas para devolver la armonía a su mundo.
BRB realiza una apuesta de largo recorrido con esta original serie de televisión, tanto por su prolongada duración en el tiempo como por su futuro desarrollo en el campo de la interactividad y su ambicioso plan de marketing. Así, se sacará al mercado un videojuego en el que el usuario pueda convertirse en un piloto de carreras, creando un perfil con su propio físico y su símbolo particular, que le permitirá competir con los protagonistas de la saga. Además, en la NY Licensing Fair que tendrá lugar en Londres durante el próximo mes de febrero, se presentará el merchandising basado en la serie, que ya está siendo diseñado para los sectores Editorial, Juguetes, Juegos de cartas y Videojuegos.
Khudayana tiene previstas dos temporadas. La primera, está siendo preparada para su emisión en 2007, y, la segunda, para 2008.
Acerca de BRB Internacional:
Compañía internacional con más de 30 años de experiencia en producción, distribución y licensing de contenidos familiares de alta calidad.
En el campo de la animación, sus creaciones han dado la vuelta al mundo, ilusionando a niños y niñas de casi tres generaciones: “David el Gnomo”, “Dartacán”, “Willy Fog”, “Mortadelo y Filemón”,…, son una muestra de ello. En la actualidad, BRB está produciendo series de animación 3D como son "Hombre Invisible", "Iron Kid" y "Bernard", además de productos relacionados con la interactividad y videojuegos. En cuanto a imagen real, cabe destacar la reciente producción de cinco TV Movies: “El Marqués Mendigo”, “Tres Años en el Paraíso”, “Los Recuerdos de Alicia”, "Un Difunto, 6 Mujeres y un Taller" y “Atropello”.
BRB está asociada a FAPAE, ANEPA y APIA. Más información: www.brb.es