Empresas internacionales

Airbus adquiere una parte bastante alta de los aviones de serie C que produce la compañía Bombardier

Bombardier, ubicada en Canadá, anunció el lunes que el fabricante europeo Airbus tomará una participación mayoritaria en su empresa, empresa que produce la serie C, una familia de aviones de gama media que pueden acomodar entre 100 y 150 personas.

La empresa canadiense comentó en una declaración, que Airbus comprará el 50,01% de la Sociedad Limitada de Aeronaves de la Serie C (CSALP) y que produce aviones de la Serie C de Bombardier.

El resto del negocio se repartirá entre Bombardier, con aproximadamente el 31%, e Investissement Québec (IQ), con el 19% restante y es que el acuerdo prevé la apertura de una segunda línea de producción en Estados Unidos que permitirá a Bombardier eludir los derechos de aduana sobre las aeronaves de la serie C.

La pérdida potencial de empleos en Canadá ha llevado al gobierno canadiense a señalar que revisará el acuerdo para asegurarse de que este se encuentra “dentro del  interés nacional ” y creará empleos en el país.

La decisión de producir en Estados Unidos evitará las tarifas impuestas por Washington

De izquierda a Derecha, Pierre Beaudoin, presidente del consejo de Bombardier, Tom Enders

La venta de la mayoría del CSALP se produce poco después de que las autoridades estadounidenses impusieran un arancel aduanero provisional punitivo del 300% a los aviones Bombardier serie C.

La medida fue adoptada por Washington a petición de Boeing, que considera que Bombardier está subvencionada por las autoridades canadienses para ofrecer sus aviones a precios más bajos que los de la competencia.  Aparte de esto, Bombardier ha indicado que Airbus proporcionará “experiencia en adquisiciones, ventas y marketing y atención al cliente”.

La principal línea de producción de la familia de aviones de la Serie C permanecerá en Canadá, con el apoyo total de la proyección y escala global de Airbus. Pero ambas compañías han indicado que abrirán una “segunda línea de ensamblaje final” en Alabama y para clientes estadounidenses, ya que Airbus cuenta con una planta de producción en Mobile, Alabama (EE. UU.).

Las dos compañías aéreas señalaron que la familia C Series, un avión de pasillo único y con una capacidad de 100 a 150 pasajeros, “es muy complementaria a la cartera actual de Airbus de aviones de pasillo único“.

Es una victoria para todos “, dijo Tom Enders, director general de Airbus, mientras que el presidente de Bombardier, Alain Bellemare, dijo que estaba” muy contento de recibir a Airbus en el programa de la Serie C“.

El Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, Navdeep Bains, dijo que “las inversiones propuestas de este tipo requieren que el gobierno considere si son de interés nacional” y es que el acuerdo con Airbus, al igual que todas las grandes inversiones propuestas en Canadá por los extranjeros, está sujeto a la Ley de Inversiones de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *