Empresas internacionales, Noticias

800 tiendas de Toys ´R´ Us desaparecerán en Estados Unidos

El 2018 no llegó con buenas noticias para la cadena de jugueterías Toys ´R´ Us que ha anunciado a los empleados el próximo cierre de las 800 tiendas ubicadas en Estados Unidos y de las 100 de Reino Unido.

La empresa ya venía herida de muerte y la pasada navidad hizo un último intento de relanzamiento que a todas luces no tuvo el éxito esperado; la opción que queda es cerrar las 900 tiendas de Toys ´R´ Us ubicadas en estos dos países afectando el empleo de 33.000 personas.

Dave Brandon, consejero delegado, tenía la esperanza de que la empresa se sobrepusiera a la crisis y había hecho un movimiento previo en otoño a la hora de declarar la bancarrota para darle oxígeno y evadir el pago de 400 millones de dólares dejando en manos del tribunal competente la decisión de cómo, cuánto y a que acreedores se les honraría con los pagos en adelante, mientras logró acordar la disposición de 3 millones de dólares con JP Morgan.

800 tiendas de Toys ´R´ Us desaparecerán en Estados Unidos

Los mayores acreedores son el Banco de New York, Hasbro y Mattel, ya que entre los tres suma una deuda de 403 millones de dólares.

Sin embargo, no obtuvo respaldo suficiente con las ventas de estos últimos meses cuya cifra fue duramente golpeada por las grandes cadenas como Amazon y otros grandes del comercio electrónico.

Desde enero ya se hablaba del cierre de más de 180 locales en suelo estadounidense y desde hace pocos días se corrió la información de que Toys ´R´ Us  no estaba pagando a los acreedores, lo que sin duda hacía evidente los serios problemas de la empresa.

Al parecer los esfuerzos que hicieron desde Toys ´R´ Us para sacar adelante a la empresa después de estar en el mercado más de seis décadas, resultaron insuficientes; la ausencia de precios competitivos y de actividades de recreación para los más pequeños tal como lo hacen algunas tiendas mucho más pequeñas, contribuyó a hacer las tiendas de la marca menos atractiva para los clientes potenciales que sin duda se vieron más atraídos por tiendas cuyo modelo de negocios es más actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *