Empresas españolas

8 razones por las que entrar en el campo de la logística

La logística es uno de los campos profesionales más importantes del mundo. Sin la planificación y distribución de recursos, habría escasez de alimentos y combustible. Los bienes y productos dejarían de entregarse a tiempo, si es que lo hicieran, y todo se resumiría en una palabra, CAOS.

Cada empresa y cada individuo hace uso de la logística incluso sin darse cuenta. Y si estás pensando en hacer un cambio de carrera o entrar directamente a una, el campo de la logística tiene mucho que ofrecer.

El trabajo del personal logística comienza con traer los suministros y las materias primas necesarias para que una empresa y organización funcione. Luego, la logística de entrada se utiliza con la logística de salida para distribuir productos o servicios donde tienen demanda y se forma una cadena de suministro.

8 razones para considerar una carrera en logística:

  1. Las carreras de logística están pagando mejor que nunca: El año pasado, el salario medio de un conductor de camión aumentó 5% en comparación con la media nacional, que fue del 2%. En caso de que no lo supieras, hay escasez de conductores, por lo que, naturalmente, las mejores empresas tratarán a su personal con respeto y ofrecerán recompensas e incentivos para que se aferren a ellos.
  2. Hay puestos de trabajo disponibles para todos: La mayoría de los trabajos de logística no requieren que tengas un título universitario, así que puedes respirar con calma. Los conductores de camiones, trabajadores de almacén y operadores de montacargas son parte del equipo de logística, y están organizados y dirigidos por gerentes de nivel medio y ejecutivos de logística con experiencia. Puedes ascender desde un trabajo de nivel de entrada hasta el Gerente de distribución o Almacén, e incluso hasta el nivel de Gerente General, si tienes la disposición de asumir responsabilidades y estás dispuesto a aprender.
  3. Las oportunidades de avance en logística son abundantes: Debido a que la logística tiene tantas facetas y niveles, las oportunidades de avance siempre están disponibles. Y recuerda, la industria de la logística tiende a promover el talento local en lugar de contratar personal de afuera. Las promociones son un algo común en este empleo y las personas más trabajadoras e innovadoras pueden avanzar rápidamente. Todos sabemos que los días de un “trabajo de por vida” se han ido. Pero estamos tomando una carrera que bien puede abarcar más de 40 años, no necesariamente en la misma empresa, pero ciertamente dentro de la misma industria porque las personas siempre necesitarán comida y bienes que deban ser entregados.
  4. Las carreras de logística se pueden iniciar en cualquier lugar: A diferencia de algunas carreras que requieren que te traslades a un área o región específica, las carreras en logística pueden empezarse en cualquier lugar, desde la aldea más pequeña con entregas locales puerta a puerta, hasta la ciudad más grande y cualquier lugar intermedio. Los puntos centrales de la actividad logística a menudo se concentran alrededor de los principales centros de distribución, grandes puertos marítimos donde se maneja el tráfico de contenedores o donde las autopistas y carreteras principales se encuentran y se separan entre sí. Pero todos estos grandes centros suelen distribuir mercancías a otros centros más pequeños. Estos sitios pueden ser el último punto de entrega, que en otras palabras, significa entregar a tiendas y pueblos locales.
  5. Las carreras de logística rara vez son aburridas: La palabra aburrimiento no está en el vocabulario de la mayoría de las personas con carreras en logística. La gran variedad de actividades en el trabajo siempre hace que cada día sea interesante. Además, piensa en el futuro y en los avances técnicos y tecnológicos que probablemente se convertirán en algo común. Aún queda mucho por descubrir.
  6. Hay mucho espacio para las mujeres: Las carreras de logística han estado tradicionalmente en manos de hombres, pero como la industria ya no necesita la fuerza física para operar y controlar vehículos pesados, camiones, montacargas y otras maquinarias, las mujeres se involucran cada vez más en todos los niveles. Con buenos dotes de comunicación y capacidad organizativa, muchas mujeres llegan a ocupar puestos directivos en empresas y departamentos de logística.
  7. La logística es un trampolín hacia los negocios internacionales: Muchas personas que comienzan una carrera en logística descubren que pueden adquirir rápidamente suficiente experiencia en negocios internacionales para desarrollar nuevas habilidades o abrirse camino a nuevas oportunidades. Aprender un segundo idioma es mucho más fácil cuando trabajas con personas que hablan ese idioma. También es posible que tengas el chance de trasladarte a otros países de forma temporal o permanente y así lo quieres.
  8. Entablas buenas relaciones: En esta carrera se hacen contactos de todo tipo, sin duda estas relaciones pueden beneficiarte para avanzar en tu carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *