Mundo startup

8 empresarios que son el ejemplo del éxito

Facebook todo un caso de exito

Con frecuencia asumimos de forma errónea que el éxito y las riquezas que ostentan muchos de los empresarios que conocemos, provienen de herencias recibidas, etc. y que para ellos todo ha sido fácil, pero para nuestra sorpresa  no es exactamente así y hoy veremos como 8 de estos empresarios pueden ser un buen ejemplo de éxito para todos.

¿Quiénes son estos 8 empresarios que han logrado amasar fortuna y prestigio con tanto éxito?

Howard Schultz

howard_schultz

Actualmente es el Presidente del Café Starbucks y para llegar allí,  superó la pobreza familiar, comenzando con una beca deportiva que le llevo a la universidad, donde por problemas pierde la beca, pero consigue trabajo como camarero.

También como cualquier mortal, solicitó préstamos y vendió su sangre, culmino sus estudios y comenzó a trabajar en Starbucks donde escaló posiciones hasta llegar a lo que es hoy.

Jan Koum

Jan Koum

Inmigrante Ucraniano, quien supero junto a su madre barreras de idioma, culturas, costumbres etc., con esfuerzo hizo estudios universitarios,  logro ser contratado por Yahoo donde conoció a Brian Acton, junto a quien creo el Whatsapp.

J.K Rowling

J.K Rowling

Una familia de clase media, mala relación con su padre, muerte temprana de su madre y  esposo maltratador, le llevaron a sumirse en el fracaso, sin trabajo y con su hija a cuestas comenzó a escribir en base a sus experiencias, hasta dar forma a Harry Potter, logrando vender su primer libro y lo demás está a la vista.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Presidente ejecutivo de AMAZON, trabajo en el rancho familiar, en Mc Donalds, organizo un campamento de ciencias, fue a la universidad,  tuvo un par de empleos hasta que  decidió ir por su cuenta y fundo en el garaje de su casa lo que hoy es la famosa tienda On line.

Larry Ellison

Larry Ellison

Una infancia difícil, la pobreza y la falta de estudios universitarios no le impidieron crear Oracle, la base de datos para la CIA que le dio un nombre a la empresa que le ha hecho millonario.

Shahid Khan

Shahid Khan

Inmigrante Pakistaní hoy norteamericano, estudio de día y trabajo de noche para ser ingeniero, consiguió empleo e inicio su negocio de venta de parachoques, las ganancias las invirtió en comprar equipos de futbol.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Creció en la pobreza extrema, pero las dificultades no la detuvieron, ya que trabajó prácticamente gratis como locutora en una radio de su localidad, ascendió poco a poco, logrando que la contratasen en otros canales hasta llegar a tener su propio programa, ahora tiene su cadena de TV y ha publicado libros.

Zhang Xin

Zhang Xin

Antes de llegar a ser la cabeza de la importante y millonaria firma “Soho China”, esta mujer tuvo que superar la pobreza en la que nació, trabajar desde muy pequeña, diferir sus estudios, ahorrar dinero para poder salir, estudiar y trabajar, hasta llegar a ser lo que hoy en día es.

Sin duda, todos son grandes ejemplos de que si se puede y que las barreras las ponemos nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *