Noticias

Suecia es el país donde los emprendedores no se jactan de sus logros ni exponen sus lujos

Entre los países del mundo, Suecia pertenece a los más innovadores, sin embargo su cultura empresarial hace que se pierdan los ánimos de presumir el éxito.

Nombres muy conocidos como por ejemplo Skype o Spotify, íconos en videojuegos como King (responsables del nacimiento de Candy Crush) al igual que Mojang (responsables del nacimiento de Minecraft), y empresas de pago electrónico como por ejemplo Klarna e iZettle, han logrado que Suecia sea una de las piezas más importantes en el desarrollo de nuevas tecnologías que se encuentran modificando la industria.

Pese a que solamente 10 millones de personas conforman su población total, que además habitan en tierra que en su mayoría se compone de selva virgen, en los últimos años este es un país que tuvo la oportunidad de crear un gran número de empresas multimillonarias per cápita comparado a otros sitios externos a Sillicon Valley.

En el mes de enero Suecia tuvo la oportunidad de ocupar el puesto número uno en la jerarquía de los países innovadores en toda Europa. El éxito de cada una de estas compañías en Suecia se encuentra vinculado a diversos factores.

Suecia es el país donde los emprendedores no se jactan de sus logros ni exponen sus lujos

Suecia cuenta con una estructura digitar bastante fuerte, una mano de obra que es altamente cualificada al igual que una cantidad de habitantes perfecta para poner a prueba sus innovaciones.

Sin embargo y después de la muerte del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, y a la necrología haciendo énfasis en moderación y humildad, son rasgos que vienen atados con firmeza a la cultura de este país que además han vuelto a convertirse en el centro de atención de muchos.

Mantener la vanidad a raya y conseguir acuerdos para que cada uno se encuentre en la misma posición, aún son dos de los métodos más extendidos en el entorno laboral de dicho país, según lo que comenta Lola Akinmade Akerstrom, quien es una programadora que actualmente trabaja como una comentarista en el área de cultura, que además hiso énfasis en estos factores en la publicación de su libro: “El secreto de Suecia para vivir bien”.

Mientras que el lenguaje de muchos otros centros especializados en innovación se concentra en gerentes de clase estrella de rock que son capaces de hacer cualquier cosa, en Suecia mantienen una perspectiva de trabajar en equipo, de esta manera se aseguran de que las opiniones de cada persona se escuchen por igual, de tal forma que trabajando juntos tengan mayor oportunidad de encontrar la mejor solución.

Una buena parte de esta cultura se concentra en unos sucesos que reciben el nombre de Jantelagen que significa ley de Jante, que recibe este nombre en honor a un pueblo, plasmado por el autor de Noruega Danés Aksel Sandemose en una de sus novelas para el año 1933.

Es allí donde es descrita una tradición muy antigua que desaprueba el alarde de las riquezas al igual que de éxitos extravagantes, lo que quiere decir, que ninguna persona debe sentirse mejor que otra.

Por lo tanto, las personas que realmente han triunfado no se sienten con ánimos de mostrar todo lo bueno que han logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *