Consejos

7 consejos para vender en 5 minutos

Las ventas son como el oxígeno para los seres humanos pero en los negocios. Todo proyecto de emprendimiento que sea legal y ético sustenta sus operaciones en base en un servicio legítimo a sus consumidores.

Estamos en una época en la que el mercado se democratizó completamente y hay una oferta constante de bienes y servicios, lo que hace que el que tenga el verdadero poder sea el consumidor final.

Veamos ahora unas recomendaciones súper importantes para poder vender en tiempo récord:

  • Lo más difícil es encontrarse:

Lo más difícil a la hora de hacer negocios personales es que tu interlocutor te preste la debida atención. Si logras esto entonces vas en buen camino, ya que has superado la barrera principal.

Trata siempre de estar preparado para mostrar tu oportunidad en distintas circunstancias.

  • Planifica todo:

Debes pensar previamente qué es lo que le mostrarás, cómo y el por qué. Seguramente necesitarás información sobre la persona o audiencia a la que te enfrentarás, así que no puedes dejar nada al azar.

Siempre intenta ayudarle a resolver sus necesidades, esto es clave y te pone en posición de poder.

  • Producto y placer:

La clave a la hora de querer promocionar cualquier servicio es que a los seres humanos nos encanta comprar pero odiamos que nos vendan. Amamos que nos ayuden a resolver nuestros problemas.

Investiga qué es lo que te motiva, qué busca y qué le duele en ese momento. Luego refleja cómo tu producto podrá ayudarle a conseguir ese punto B.

  • Planea bien el mensaje:

Piensa bien cuál va a ser el discurso de ascensor que le darás a ese prospecto. Lo ideal es que en menos de dos o tres minutos puedas dar un claro ejemplo de qué es lo que tienes en las manos y cómo puede funcionar para él.

  • Ideas básicas:

Cuando vendemos no es tan necesario dar tanta información del producto. Menos es más es una fórmula que se aplica bien para estos momentos. Solo necesitas tener dos elementos que sea lo que más le interese a ese cliente.

Deja lo demás para después.

  • El cierre:

No te encargues solo de transmitir información. Muchas ocasiones la presentación va en muy buen camino hasta que le dejas tus datos de contacto y te vas para tu casa u oficina.

Debes hacer una llamada a la acción. O le tengas miedo a hacer el cierre. Debe haber una respuesta en ese momento o al menos agendar una nueva cita para terminar el ciclo.

Como verás, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para que tus reuniones de venta sean lo más productivas posible. Empieza a tomarlas en cuenta y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *