Noticias

Aquarius: cuando empezar de cero es posible a cualquier edad

El emprendimiento y las iniciativas no tienen fecha de caducidad. Cientos de ejemplos hay en toda la historia en la que personas mayores de 60 años han logrado crear el proyecto de sus vida que los ha catapultado hacia el éxito.

Un ejemplo claro es el coronel Sanders, que aproximadamente a los 65 años logró explotar su receta de pollo que logró lo convirtió en el imperio llamado KFC, una de las mayores franquicias del mundo.

En esto se ha enfocado Aquarius, en demostrar que si hay vida luego de la jubilación. Las estadísticas dicen que 1 de cada 3 pensionados quieren lanzar nuevos proyectos pero el miedo y los prejuicios lo detienen completamente.

Parece ser que la motivación no tiene nada que ver con la edad ya muchos abuelos tiene más ganas y ánimos que jóvenes de 25 años de edad. Es un paradigma que ha ido cambiando con el paso de los años, afortunadamente. Para esto, la organización ha hecho una convocatoria del Programa Imparable, la tercera que hace en la historia y hasta ahora han tenido mucho éxito.

Para esto ha solicitado el apoyo de Ashoka, que es uno de los movimientos que más se enfoca en el emprendimiento social. Para esto han querido enfocarse en un sector que generalmente es olvidado y son los mayores de 60 años.

La idea es demostrar que si se puede progresar y tener nuevos logros a pesar de tener una edad un poco avanzada. Que las ganas sean las que ganen, no un factor externo. Los resultados han sido sorprendentes. Se han postulado más de 65 proyectos de diversas índoles, todas con los requisitos que hemos mencionado. Hasta ahora han ganado la selección 5 propuestas.

Una señora llamada Georgina Regas, que tiene 86 años y posee una empresa para ayudar a otras madres a elaborar todo tipo de confiterías. Otro ejemplo es la de Xaime Fandiño, que pasa los 65 años que incentiva que el envejecimiento sea mucho más activo y divertido, no encerrado en cuatro paredes.

José Manuel de Ben ha llamado la atención, que ronda los 69 años de edad ha ganado la edición gracias a una propuesta de 3D impact, algo maravilloso. Cada uno de estos proyectos tiene características diferentes pero muy válidas y que pueden generar un gran impacto en el mercado si se trabaja de forma adecuada.

Luego de haber sido seleccionados pasarán por un proceso de asesorías en la que los expertos en distintas áreas irán dándole ideas para poder hacer sostenibles cada negocio. Aquí será el momento donde irán despegando. Solo hay que esperar un poco para que cada uno vaya cogiendo forma. En poco tiempo los veremos en las redes sociales y la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *