Empresas internacionales, Mundo startup

La startup Motorrevive renueva talleres y lavaderos con productos sostenibles

Los negocios digitales son la nueva revolución en el emprendimiento y un ejemplo de ello es Motorrevive, que está apoyada por la gigante Lanzadera que actualmente está ofreciendo todo tipo de productos de limpieza y cuidado de autos. Lo interesante es que todo se está haciendo por internet.

Este proyecto apenas cuenta con un año y medio en el mercado, que fue impulsada originalmente por Álvaro Martín y Javier Benito. Después de mucho esfuerzo sostenido, hasta la fecha han facturado más de 30.000 productos, lo que aproximadamente se traduciría en 300.000 euros. Sin embargo esto es solo la punta del iceberg.

Ese número se refiere a las ventas a los clientes finales, no obstante ahora están ampliando su nicho de mercado a una serie de productos para talleres, lavaderos y muchos otros negocios. Nos llamó la atención que su misión es sumamente social y están comprometidos tanto con la sociedad como con el medio ambiente y lo podemos ver claramente en sus productos, que son un reflejo de su filosofía.

De esta manera han logrado adaptarse a la demanda que tenía el mercado. Se supone que en los próximos meses la facturación se incrementará significativamente. Aun así, a pesar de los avances, estos jóvenes empresarios no están conformes con lo que está sucediendo, porque ahora quieren llegar a la venta física tradicional. Para lograrlo ya están en conversaciones con establecimientos grandes que podrían convertirse en sus aliados comerciales.

Mientras logran esto han decidido implementar la estrategia a través de internet, vendiendo con la plataforma de Amazon, en la que han logrado resultados más que interesantes. En estos momentos tienen el récord de ser el producto de limpieza de vehículos más vendidos durante los últimos cuatro meses. Esta idea surgió luego de visitar una feria de automóviles en su localidad, donde se dieron cuenta que a pesar del potencial que había el sector debía sufrir toda una transformación para abastecer a un nicho que cada vez es más exigente.

Se concentraron en las soluciones online, nuevos diseños y las redes sociales, pudiendo así impactar a muchas más personas con un menor gasto operativo. En estos momentos cuentan con más de 18 productos para profesionales y clientes finales.

La respuesta ha sido más que positiva. Lo que más les ha gustado es que están hechos con materiales reciclables que no afectan el medio ambiente, algo que es súper importante en la actualidad y casi no vemos en ningún producto. Por este motivo es que estamos seguros que el proyecto seguirá creciendo en los próximos años, solo hay que tener paciencia y un esfuerzo sostenido para incrementar los resultados. Se vienen grandes cosas para Motorrevive.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *