Mundo startup

Silicon Valley, dos nuevas convocatorias para nuevas empresas y pymes

Hay que ir a Silicon Valley para tener una experiencia de campo real, donde el mayor número de oportunidades y conocimientos se concentran en los sectores más avanzados e innovadores.  Una vez de ver el funcionamiento puedes volver a tu país de origen para crecer y fortalecer su negocio.

Precisamente por este motivo y después de las experiencias positivas de los últimos años en el área de California, la Región proporciona fondos por un total de 150 mil euros para ofrecer servicios gratuitos a las empresas admitidas en los programas y en colaboración con Aster, lanza dos nuevas llamadas para apoyar empresas internacionales, a través de inversores y socios.  Una de las medidas tiene como objetivo lograr una reunión con un grupo de inversores estadounidenses que estarán en una misión a Bolonia el próximo mes de junio.

La convocatoria de 2019 en detalle

La primera convocatoria (programa de concordancia de negocios), dedicada a ocho pequeñas y medianas empresas (PYME) en la región de Emilia-Romaña, ofrece la posibilidad de participar en una compartición de negocios en Silicon Valley del 18 al 22 de noviembre de 2019.

Las solicitudes de participación deben presentarse antes del nueve de mayo de 2019.El objetivo es reunir a compañías con posibles socios o compradores en Silicon Valley.

El programa que cuenta con el apoyo de un socio estadounidense, comprende varias fases operativas, desde la formación específica hasta momentos dedicados a estrategias de mercado, desde participación en eventos con inversionistas hasta reuniones con posibles socios.  Al final del programa y durante los meses siguientes, las empresas beneficiarias recibirán apoyo en las actividades de la misión.

Las convocatorias estarán abierta a empresas en los sectores tecnologías automotriz, construcción, seguridad de datos, almacenamiento de datos, energía, software empresarial, Fintech (tecnologías financieras), alimentos, ciencias nutricionales, tecnologías agrícolas (AgTech), industria 4.0 y salud y medicina. La segunda convocatoria es un curso dedicado a un máximo de 30 pequeñas y medianas empresas de Emilia-Romagna con el objetivo de hacer que se reúnan con un grupo de 10 inversionistas de Silicon Valley para presentar empresas y productos durante la edición de 2019.

El programa tendrá una duración de cuatro días, realizando dos actividades preparatorias para la reunión y presentaciones con inversionistas estadounidenses. Al final del programa entrante y durante los meses siguientes, las empresas recibirán apoyo en sus actividades comerciales.

Desde 2015 han pasado más de 70 compañías de tecnología (PYME y startups) en Silicon Valley a través de programas regionales para la introducción al ecosistema del área y la apertura de los primeros contactos, para la organización de reuniones de empresa a empresa con socios potenciales de EE. UU.

También para ofrecer a las empresas interesadas una oficina y un punto de referencia en San Francisco. El objetivo general de estas actividades es siempre ofrecer a las empresas (nuevas empresas y pymes) las herramientas y los contactos para abrir un canal de mercado en Silicon Valley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *