Consejos

10 sabios consejos para estudiantes que desean emprender su negocio

En el entendido de que hay variedad de estrategias, Richard Branson ha recopilado estos 10 sabios consejos dirigidos a jóvenes estudiantes con vena de emprendedores y es que quien quita que los que aún no sepan que la tienen se animen también a pensar en un negocio que les gustaría emprender.

Los 10 consejos de Branson

Que la edad no sea tu barrera, nunca pienses que por ser joven tus ideas no serán tomadas en serio, cree en ellas y en tu visión, seguramente mucho más fresca e instintiva, atrévete a comenzar tu negocio y confía en tus habilidades.

Escoge lo que te apasione, una vez montado en el autobús de tu propio negocio estás destinado a pasar horas al frente de este, por eso la importancia de que sea algo que realmente disfrutes hacer, que te apasione y en lo que seas realmente bueno, recuerda que no se trata solo del dinero y este no va a venir si realmente no disfrutas o no te identificas con el negocio seleccionado.

Evalúa tu entorno, observa que ofrece el mercado que podrías llegar a mejorar con tu emprendimiento, de que carecen los servicios o productos que tú y tu círculo soléis utilizar, que negocio pudiera ser de utilidad e innovador para el sector donde haces vida; así posiblemente encontrará las mejores opciones para emprender.

ideas y consejos para el emprendedor

Aprende a mirar las oportunidades en cada reto, por difícil que parezca afrontarlos te va a permitir aflorar tu creatividad, te va a obligar a ser innovador y perseverante, si lo logras es una experiencia positiva para tu carrera de emprendedor y si fracasas será un aprendizaje más que te estimulará a hacerlo cada vez mejor.

Nunca permitas que te digan lo que puedes hacer, siempre habrá personas que te digan lo difícil que es, que es mejor que no lo hagas, que no te arriesgues, etc. etc., no prestes oídos a estos comentarios negativos; lo que si debes estar presto a recibir son consejos preferiblemente de tus familiares más allegados o de personas que tienen experiencia en el sector donde deseas establecer tu negocio.

Siempre piensa en grande, no te detengas ni te conformes con el primer objetivo logrado, las oportunidades de crecer siempre están allí, no las desaproveches, se ambicioso y reinvierte en tu negocio siempre con la intención de seguir expandiéndote.

Establece metas claras,  siempre debes tener un objetivo a cumplir, organízalos y ponles fecha, por pequeños que sean el hecho de cumplirlos siempre te va a generar una satisfacción, además es una forma de organizar el tiempo invirtiéndola en cosas importantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *