Consejos

10 ideas de cómo ser emprendedor y no morir en el intento

consejos para ser un buen emprendedor

Cada etapa de nuestra vida diaria nos abre una oportunidad para ser emprendedor, bien si somos empleados o estamos jubilados, si estudiamos o si trabajamos realizando las tareas  del hogar y es que el emprendimiento debe partir desde nuestras facetas personales, para después escalar a nuestras facetas profesionales.

¿Cómo llegar a ser un emprendedor con éxito? Toma nota de estos consejos

  • Es fundamental la confianza en ti mismo y aunque parece algo lógico e innecesario de mencionar, de verdad que debes creer en ti mismo y en lo que eres capaz de hacer para después desarrollar cualquier emprendimiento que sea de tu agrado
  • Tienes que ser autocritico para empezar y aunque siempre lo podemos hacer mejor, no hay que conformarse de como lo hemos venido haciendo o como lo hacen los demás, hay que moverse de la zona de confort.
  • Fíjate objetivos claros y revisa constantemente que tan cerca o lejos estás de ellos, tus objetivos son tu estímulo para ir adelante y alcanzarlos, por eso la importancia de que sean estimulantes y que se puedan lograr en el tiempo.

como ser emprendedor y no morir en el intento

  • Como emprendedor, trata de separar las metas que te muevan, que sean alcanzables a corto o mediano plazo, cosas sencillas que te motiven, como por ejemplo un viaje, si es lo que más deseas hacer, así que trabaja en ello y hazlo, consíguelo; eso no te impide tener ambiciones de mayor envergadura para las que tendrá tiempo de trabajar y lograr.
  • Aprende a aflorar la creatividad que hay en cada uno de nosotros, no te encasilles en frases negativas como “no soy para nada creativo” “no nací para esto o lo otro”, sino que al contrario, trabaja en lo que te guste y hazlo a tu manera sin importar si se parece a lo que hacen otros y es que te debes sentir agusto con lo que haces.
  • Si tienes una idea como emprendedor, ejecútala lo más pronto posible, da a conocer rápido tu iniciativa por descabellada que pueda parecer porque puede darse el caso de que si la piensas mucho y te encuentras indeciso, puede que otro se te adelante.
  • Se el piloto de tu vida, elije ser el dueño de tu destino y aprende a tomar tus propias decisiones, aun si son o no del agrado de terceros
  • Dale valor al trabajo de los demás, así como te gustaría que reconociesen el tuyo
  • Aprende de tus propias experiencias, atrévete a dar el paso y a equivocarte, eso te dará la experiencia necesaria
  • Trata de ser practico, escoge objetivos que se logren de forma rápida y así debes hacerlo con todo, no te traces metas inalcanzables o difíciles porque suelen ser frustrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *